
Características
Pluma fuente
Tamaño del modelo/largo en cm
17,2
Peso: 34,1 g
Kabuki es una forma de teatro tradicional japonés. Su origen viene de una serie de actuaciones de Izumono Okuni en Kitano Tenmangu en 1603 (el principio de la era de Edo). Estas actuaciones se hicieron muy famosas en Kyoto, y en los últimos 400 años han sido establecidas como un punto de orgullo japonés por el arte tradicional. Recientemente, Kabuki también se ha hecho famoso en el extranjero.

El cuento de Rejishi fue escrito por Mokuami Kawatake. Basado en la historia moral en la cual un padre empuja a sus hijos a un valle sin fondo con la intención de cuidar solo a los que sean capaces de volver. Esta historia es considerada una obra representativa del baile Kabuki, conmueve el corazón del público ya que es representada por un padre y un hijo con un vínculo real entre ellos.
La culminación de esta presentación está pintada en la pluma fuente “Renjishi”, de Pelikan, donde el padre canoso y el hijo pelirrojo bailan juntos de forma desenfrenada y perfecta.
Maki-e es una técnica tradicional japonesa para crear objetos de laca, y fue utilizada para ilustrar la “Renjishi”. En Maki-e, los diseños se hacen con laca, utilizando un pincel especial. Luego hoja de oro, polvo de oro y plata son rociados y adheridos en el diseño. Este cuidadoso proceso, que es extenso, se repite varias veces con el fin de dar profundidad al diseño.
En 1929, Pelikan registró la patente del mecánico de émbolo, un nuevo sistema de carga para plumas fuente. Esta técnica, refinada y actualizada, sigue siendo utilizada en la actualidad. La pluma fuente “Renjishi” es una obra maestra, con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado, acentuado con una decoración de rodio. El logo de Pelikan, el número de edición limitada y la firma del artista están dibujados a mano con la técnica Maki-e.


Con la experiencia perfeccionada de décadas y excelente artesanía, la impresionante pluma fuente modelo Souverän 1000 se produce en Alemania y luego se decora en Japón, lo que crea un producto perfectamente confeccionado que es más que la suma de cada parte... un poco de magia fue volcado en él.
Cada pluma fuente está envuelta por una hermosa caja de regalo japonesa hecha con madera paulownia.

La “Renjishi”, lanzada en el año 2010, está disponible en una edición limitada de solo 88 piezas en todo el mundo.